(POR VICTOR CALVIGIONI) Nació en 1926 en Villa Cañas, Santa Fe, fue compañero en la escuela primaria de Mirtha Legrand.
Don Enrique como se lo conocía, nació bajo el signo de Piscis, un 3 de febrero de l926, en la población santafesina de Villa Cañas.
En aquellos años sus padres se dedicaban a las tareas rurales y el siguió ese camino.
En un reportaje en abril de 2000, realizamos una serie de preguntas y entre ellas estaba si conoció a Mirta Legrand y nos dice: » fuimos compañeros de Escuela, las mellizas Legrand iban al primero «B» y yo al primero «A», recuerdo la figura de su madre que era maestra y a las mellizas las tengo presente. Les gustaba todo lo que tenía que ver con el arte, cantar, bailar y recitar.
Al fallecer el padre se fueron de la ciudad, creo que emigraron a Rosario .
Agrega «en la casa de mi hermano hasta no hace mucho tiempo estaba la cuna que usaron.
Mi padre que era muy amigo de su familia, realizó en su vivienda algunos trabajos y el progenitor se la dio porque no iban a tener más hijos. Todavía debe haber algunas partes del mueble».
Su venida a nuestra ciudad
Se debe destacar que todos los familiares de Quidiello por parte de su madre son de apellido Raso y eran de Colón.
Este fue el motivo para que la familia comprara un pedazo de tierra en cercanías de nuestra ciudad. La fecha de la mudanza fue en l947. Los primeros tiempos fueron de mucho trabajo.
En 1956 la familia compra la vivienda en la planta urbana.
Se encontraba ubicada en calle 19 entre 45 y 46: «en esa época el barrio tenía pocas casas, hacia la 42 solamente había una o dos viviendas, si hasta en la calle 44 venían acampaban los circos. En el presente estoy en el centro, y es el mejor ejemplo del crecimiento poblacional que hubo».
Don Enrique cuenta la primer comisión que integró : » En 1952 comencé en la Cooperadora de la Escuela 14.
Luego integre la comisión directiva del Club Fortín y posteriormente llegue a ser secretario de la Liga de Fútbol”. Agrega «a mí me gusta la pesca y entre los amantes de este deporte fundamos el Club de Pescadores”.
Sin ánimo de desmerecer a nadie fue el grupo de gente más pujante que recuerdo en Colón.
¡Que manera de trabajar en esa isla!, fue la mejor experiencia que puedo contar. Luego también integre el consejo de la Cooperativa Eléctrica»
El notable dirigente nos cuenta que «me levanto muy temprano. A las 7.30 estoy en el Concejo Deliberante donde soy asesor del bloque de la Alianza.
Aunque me acuesto tarde no me siento cansado, hace nueve años que me jubilé y nunca le gaste un peso al Pami ni en médico ni en remedios»
Quidiello nos relata como fue su entrada al mundo de la política: «a la Unión Cívica Radical me afilió en 1985, mi amigo Oscar Centani y tuve el honor de ser Concejal de este centenario partido seis años y dos meses».
También fue presidente del Club Alianza y de la Asociación Española de Socorros Mutuos.
Por último nos cuenta sus sueños: «siempre digo que trabajo porque mi generación pudo disfrutar de lo que hicieron mis antecesores”.