En las últimas semanas sin solución de continuidad se observan vacunos y caballos en el interior del Lago Municipal Whilmar Cuneo. En este sentido existen dos problemáticas que se ignoran, que causan y podrían causar daños irreparables.
En primer término los vacunos deterioran el arbolado, que se paga con el aporte de todos los colonenses y que son un patrimonio de la comunidad (casuarinas etc). El otro peligro que se afronta es que como están de ambos lados del canal Colón ( predios estatales) los vacunos pueden llegar a la Ruta 50 y ser actores de un accidente de tránsito con derivaciones que pueden ser trágicas. También pueden alcanzar por el Puente del Hospital la prolongación de Boulevard 50 con la misma peligrosidad para los conductores que transitan por el camino real.
En cuanto al caballo (esta filmado) se encontraba a muy pocos metros de una abertura en el alambrado olímpico que rodea el predio del Lago. El animal podía pasarlo, y apenas a veinte metros se encuentra la Ruta Nacional Nº 8 donde es muy transitada. En ese sector ya tuvimos una muerte cuando un auto con dos jóvenes chocó una vaca raza Holando Argentino.