El miércoles 27 y jueves 28 de marzo de 2019, se llevará a cabo el juicio oral y público contra el colonense que identificaremos como “CM” por comercialización de cocaína y marihuana. El acuerdo aconteció la semana anterior. El juicio a su pareja ya fue realizado en setiembre.
Cabe destacar que en octubre de 2017, se realizó un operativo policial en un sector del Barrio Belgrano . En la requisa y según señalan las actas descriptivas, se secuestró clorhidrato de cocaína y marihuana fraccionadas para la venta, balanzas y envoltorios utilizados para el fraccionamiento de las sustancias, armas de fuego y munición en condiciones de uso y una motocicleta Honda Tornado en la que se movilizaba la pareja y otra de distinta marca y cilindrada, armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés.
Al final del procedimiento quedó aprehendida una pareja y acusada de por el delito de Comercio de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y serán trasladados a primera hora a sede judicial donde prestaran declaración en los términos del artículo. 308 del Código Penal.
El 19 de setiembre de 2018, el Tribunal en lo Criminal Nº1 a cargo de Miguel Gaspari condenó a la mujer que identificaremos como “T.M” como partícipe secundaria del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de Dos (2) años y seis (6) meses de prisión en suspenso, y no habiendo establecido las partes el término a cumplir de las reglas de conducta a imponer, establecer estas en el mínimo de dos años
También quedó probado que alrededor de las 20,35 del viernes 20 de octubre, se le secuestró en su domicilio con fines de comercialización un envoltorio de nylon transparente conteniendo en su interior cuatro trozos compactos de cocaína, un envoltorio de nylon blanco translúcido conteniendo en su interior otro envoltorio del mismo nylon con cocaína, un trozo compacto de cocaína, todo con un peso neto total de 11,74 gramos; dos envoltorios plásticos transparentes conteniendo marihuana y marihuana suelta desmenuzada, todo con un peso neto total de 10,29 gramos; cigarrillos -positivo para marihuana al lavado químico- que arrojaron un peso total de 1,43 gramos; teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, recortes de nylon, tres cucharas con vestigios de cocaína, y demás elementos de interés.
El magistrado señaló que quedó legalmente demostrado que desde el día 22 de agosto de 2017 y hasta el 20 de octubre la joven prestó colaboración no necesaria a “CM” en la comercialización estupefacientes al menudeo.