En Abril cerrara fábrica de chocolate” Laguna Negra” ubicada en calle 9 entre 46 y 47. La empresa ya hace un año finalizó su emprendimiento en la confitería ubicada en Boulevard 17 y calle 48. El rubro que abarcaba era helados, cafetería y venta de chocolates.
La orden de cierre partió de su propietario y ex colonense, contador Fernando Elicabe (se domiciliaba por calle 49 cerca de Plaza San Martín), y luego se marchó a la provincia de Córdoba, radicándose por último en el sur patagonico. La medida afecta a media docena de personas que desarrollan su actividad en el pequeño emprendimiento colonense.
Según pudimos saber, la orden llegó desde la central, debido a que en los últimos años había comenzado a dar pérdidas económicas, y fue sostenida desde El Calafate.
Según se pudo saber, el emprendimiento que nació en 1989, en la provincia de Santa Cruz, y puso su nombre por el atractivo turístico que existe en Tierra del Fuego.
En tanto, en Colón comenzó a elaborar el chocolate en 1998, cuando era intendente Carlos Mazzieri.
Los centros de elaboración estaban ubicados en Ushuaia y Colón. El chocolate fabricado de excelente calidad, tiene como cliente en El calafate a la ex presidenta Cristina Kirchner.
La empresa en total tenía tres franquicias (una en Rosario) y dos propios.