El miércoles operadores del SAME capacitaron a partir de las 8.30 y hasta pasada las 18, a los enfermeros, ambulancieros telefonistas, paramédicos, médicos de guardia en distintos aspectos que tiene la atención de urgencias. El curso se dictó en las oficinas y guardia del Hospital Municipal “Eduardo Morgan”.
El propósito del Programa de Docencia e Instrucción Permanente de SAME es capacitar en la atención de las urgencias y emergencias prehospitalarias, individuales y colectivas y en los aspectos referidos a eventos adversos que involucren múltiples víctimas de modo que la comunidad toda estará en condiciones de dar una respuesta inmediata oportuna y eficiente desde el lugar que les corresponda y el rol que deban cumplir.
En la provincia de Buenos Aires el sistema de emergencia del SAME ya funciona en más de cien distritos. La idea arrancó en 2015 cuando la Provincia no tenía un sistema de emergencias integrado, ni cercanía con los bonaerenses para dar una respuesta de manera coordinada con calidad de atención y equipamiento adecuado. En el presente se cuenta con todo lo necesario y un equipo de profesionales altamente capacitado, para que el SAME Provincia tenga índices de calidad de primer nivel.