Según se supo hubo en por lo menos dos operativos realizados en la vecina ciudad de Pergamino tras el robo de una camioneta que pertenecería a Fernando Serafini.
El episodio está tipificado como robo calificado. En el procedimiento judicial se secuestraron vehículos, y personas a disposición de la Justicia.
Las personas puestas a disposición de la Fiscalía Descentralizada serían Orlando “N” 27 años, y Pedro “O” 55 años.
En las viviendas se secuestraron un auto marca Renault Sandero; dominio MCE 854, y un automóvil VW Suran, color negro, patente AA774 DO, utilizado por los presuntos ladrones, y que fue ubicada por una cámara de seguridad y varios teléfonos celulares.
La Renault Sandero es propiedad de Fernando Serafini y estaba en litigio con un ex empleado desde enero de 2019, denuncia radicada en la Fiscalía Descentralizada Nº2 del Ignacio Uthurry.
El nudo del delito estaría asociado a una cadena comercial que habría nacido en un préstamo de dinero en efectivo. La camioneta es de Fernando Serafini .
En el vehículo que se llevaron los pergaminenses según denunció Serafini, habría dinero en efectivo, unos 15 mil pesos, material político, pasacalles etc y valor en cheques por 20 mil pesos.
Como se recordará, en la tarde del viernes autores desconocidos se llevaron la camioneta de un colaborador político que trabaja para las próximas internas de las PASO en la corriente kirchnerista “Serafini Conducción”.La misma fue llevada a punta de pistola, cuando amenazaron a Gastón Ibarra.
Siendo las 15 del viernes, la camioneta, marca Renault Sandero, propiedad de Fernando Serafini se encontraba estacionada en calle 16 entre 57 y 58.