El precandidato a Gobernador Axel Kicillof estuvo en Colón y fue recibido en el Sindicato de Luz y Fuerza por una verdadera multitud que lo acompaño fervorosamente (ver video El Faro en Facebook).
En horas del mediodía se reunió con el intendente Ricardo Casi (Frente para la Victoria) y el candidato a intendente por Unidad Ciudadana, Waldemar Giordano.
También mantuvo encuentros con sectores sindicales y comerciales en el Sindicato de los metalúrgicos. En la conferencia de prensa señaló “me llevó la gran alegría de como me recibieron en esta ciudad, pero el gusto amargo es lo relatado por comerciantes y sectores sindicales” y agregó “En esta ciudad ya cerraron ochenta comercios y por la descripción muchos deberán cerrar las persianas si sigue esta recesión económica y los altos costos en las tarifas”.
En otro parte de su exposición argumentó “Las candidaturas no son algo que facilita la unidad, sino que la complica. En el presente se está en una etapa de conformación de un frente político en la provincia de Buenos Aires que después va a tener forma electoral. En nuestro espacio de Unidad Ciudadana existe una conducción muy clara de Cristina, así que paulatinamente se definirán las candidaturas ”
Cuando se le preguntó como se definiría en Colón la candidatura a Jefe Comunal por el espacio que apoya a Cristina Fernández, señaló que existe diferentes formas, que pueden ser una negociación, encuestas y por último se definiría por una interna abierta que son las PASO”
En muchos tramos los periodistas preguntaron que se podía hacer con la actual situación económica y social que vive la sociedad: “ Nosotros presentamos muchos proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación, pero hasta ahora el oficialismo se negó a tratarlos”.