Los peritos son una herramienta fundamental para determinar como fueron los hechos donde Mafalda Secreto (62) mató y comenzó a descuartizar el cuerpo de José Luis Arena, en una vivienda ubicada en calle 11 entre boulevard 50 y calle 51.
Según se pudo determinar, Mafalda Secreto habría matado a Arena entre 24 y 36 horas antes de que su hermano comunicará la tragedia en la Estación Comunal de Policía. El aviso el familiar sumamente asustado lo dió el sábado a las 8 de la mañana . También se sabe que el cuerpo después de recibir un disparo que prácticamente destrozo la mandíbula de la víctima, las pericias indican que tuvo una sobrevida de 12 a 16 horas. El revolver homicida fue secuestrado con dos cápsulas servidas. En la casa se encontraron dos armas de fuego que serían propiedad de Arena y la Justicia, mando un requerimiento al RENAR, para determinar sus propietarios
El cuerpo de Arena apareció en un cuarto ubicado al fondo de la vivienda y se realizó un amplio peritaje con luminol (para encontrar posibles rastros de sangre) en varias espacios de la casa, y saber si el cuerpo del fallecido fue arrastrado. La corpulencia del muerto y la menuda contextura de la victimaría, hacen que los pesquisas busquen descartar si hubo algún tipo de complicidad para trasladarlo por más de veinte metros.
Se debe agregar que un familiar de Arena fue a visitarlo a la casa de calle 11, el jueves en las primeras horas de la noche, y en la puerta lo recibió Mafalda Secreto que dijo que Arenas estaba descompuesto y no lo podía atender
También ya señalamos que se realizaron dos pruebas de Dermotest. Uno de ellos sobre la victimaria y otro sobre un familiar directo, para restar en el expediente judicial cualquier hipótesis sobre quien fue el autor de los disparos.
En otro orden, por estas horas se sabe que no hubo de parte de la mujer, denuncia de violencia de género en la Fiscalía Descentralizada. La victimaría habría comunicado a un vecino sobre que estaba sufriendo golpes y amenazas de parte de su pareja. La situación se ubicaría una semana antes del violento episodio.
La amoladora utilizada por la mujer fue adquirida en un comercio de Boulevard 50. El propietario del negocio el sábado por la mañana fue avisado, mientras encontraba en un espectáculo deportivo. El proósito de la DDI era certificar la compra del elemento.
Una persona (mujer) vino de la ciudad de Pergamino (en realidad es una médica policial de Ascensión) a acomodar el cuerpo de Arena. Un elemento importante es que por estas horas no se encuentra la amoladora utilizada y los miembros inferiores del cuerpo de la víctima. En este sentido, no se sabe donde se descartó las partes del cuerpo faltantes.
Cabe destacar que Mafalda Secreto, se encuentra asesorada por un Defensor Oficial. La acusada pidió que tome su caso la Dra. Roxana Albisini.
El expediente judicial esta caratulado, “Homicidio doloso agravado por el vínculo”. También se puede agregar que deteriorar el cuerpo no agrava las penas. El caso le corresponde una pena de 10 a 25 años. Todavía es prematuro, pero seguramente los abogados de la mujer pedirán juicio por jurado. (FOTO ILUSTRATIVACON PRUEBAS DE LUMINOL)