Con el propósito de realizar actividades que fortalezcan la pertenencia grupal, el equipo técnico del Programa de Responsabilidad Compartida Envión Colón genera espacios de dinámicas grupales donde los adolescentes pueden expresar sus inquietudes e ideas para realizar tareas conjuntas.
Surge como emergente, la posibilidad de que los jóvenes del programa organicen diferentes jornadas barriales de esparcimiento durante las vacaciones de invierno. A partir de este deseo compartido se planificaron diferentes juegos y actividades para compartir en diferentes barrios de la ciudad.
Este tipo de jornadas visibiliza en la comunidad al programa, dando relevancia a las actividades que se realizan, potenciando la pertenencia grupal y fortaleciendo la autoestima individual.
Como objetivo general por elección de los jóvenes se resaltaron en los últimos días en diferentes barrios colonenses los juegos tradicionales como elástico, Rayuela, Soga, Cola de burro, trenes, juegos con pelota, pintura de caritas, crayones y Tizas, dando la posibilidad a los niños de cada barrio de divertirse a partir de la interacción y comunicación con el otro. Valores fundamentales como solidaridad, cooperación, estímulo, compañerismo fueron los principales ejes en los que se apoyó esta tarea, con la colaboración espontánea de padres y vecinos que acompañaron cada actividad.