Mientras los concejales colonenses no darían su aprobado al pedido de emergencia en los servicios (electricidad y gas), se lleva a cabo la audiencia pública de Litoral Gas para el incremento del Gas natural en el abril. La suba sería de hasta el 58 por ciento para los clientes medios residenciales.
Litoral Gas pide un incremento del 58% para los clientes R1/R2-1, que son los que tienen menos consumos.
Los usuarios de Entre Ríos tendrán el metro cúbico más caro ($ 5,98) y los santafesinos junto al norte bonaerense (entra Colón) quedarán en segundo lugar ($ 5,85). Atrás seguirían Buenos Aires (Metrogas, $5,74) y Córdoba (5,60). Mendoza y Buenos Aires (zona Gas BAN) cobrarán $ 5,30, por arriba de Tucumán ($ 4,78) y Salta ($ 4,31).
La quita de subsidios del gobierno nacional plantea dejar casi regularizada –sin subsidios– la situación del gas hacia 2019 para todo el país. Cabe destacar que en el Concejo Deliberante mantienen “cajoneado” un proyecto donde se pide que estas compañías dejen al usuario por escrito el estado que tomaron del medidor que debería coincidir luego con el estado y la cantidad de kilowats “gastados” en la respectivas boletas.