El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) se encuentra en Colón con varios efectivos previniendo cualquier posible disturbio entre los detenidos en el calabozo de la Estación de Policía Comunal que son considerados peligrosos.
A los colonenses les llamó la atención que la camioneta de característico color negro, se encuentra estacionada desde hace dos días por calle 18.
Se debe tener en cuenta que la Policía Bonaerense no fue adiestrada para custodiar detenidos, y más cuando son potencialmente peligrosos.
Por otro lado los calabozos en la Estación de Policía local no están preparados para albergar este tipo de presos algunos con larga experiencia en los presidios de Junin y San Nicolás.
En este sentido, podemos indicar que los calabozos de nuestra ciudad están preparados para albergar cuatro individuos, y en algunas ocasiones con los continuos traslados (especialmente de Pergamino) existen de seis a diez detenidos.
Cabe destacar que existen dos Comisarías donde se albergan los detenidos de la Región. Una de ellas es en Salto donde habría diez personas privadas de libertad y en Colón donde habría seis presos.
Sin embargo las averiguaciones realizadas en diversas fuentes nos indican que en la Comisaría Tercera de Pergamino se construyeron calabozos para veinte personas, y en la DDI cercana a este edificio, otro similar con capacidad para diez personas.
Pero lo inexplicable es que ambos sitios no fueron inaugurados, estando completamente terminados.
En tanto para las autoridades de seguridad se hace dificultoso encontrar lugares para los detenidos en las cárceles de Junin y San Nicolás, con una evidente superpoblación.