El hombre que volcó la camioneta en el kilómetro 276 de la Ruta 8 y la dejó abandonada en el curso de agua de un canal que desemboca en el arroyo Colón se encuentra en la casa de un familiar en la ciudad de Potosi Bolivia. Se trata de Omar Condori que viajó al país trasandino en un ómnibus que tendría el recorrido, Rosario, Córdoba, Salta, Jujuy y allí habría realizado un transbordo a la ciudad de Bolivia para luego dirigirse a Potosi.
Cabe destacar que el paso por la frontera se realiza con los documentos personales y la habría cruzado el domingo, cuando las fuerzas de seguridad tenían más preguntas sobre su destino que certezas. Las dos veces que adquirió el pasaje para transportarse lo hizo al contado.
El ciudadano boliviano nacionalizado argentino de 32 años, con domicilio en un barrio Periférico de Pilar pudo transitar alguna calle de la planta urbana y el secreto estaría en el descifrado del GPS.
Se debe recordar que tenía dinero por el supuesto trabajo de construcción de una loza en el partido de San Martín. La tarea la habría realizado con su cuñado de apellido Gutierrez
Por último, una fuente señaló que tendría antecedentes penales. Sin embargo el motivo de su pasaje por la ciudad es una incógnita y habría varios organismos trabajando en descifrarlo. Hay muchos indicios que las pesquisas trabajan y podría haber datos ciertos en las próximos días.