El lunes a las 13, más de cien personas se reunieron en la esquina de boulevard 17 y Avenida Las Palmeras. Las madres autoconvocadas por una adolescente de 13 años que circulaba en bicicleta el viernes a las 13, para asistir a clases en la Escuela Juan Bautista Marenzi, perdiendo la vida atropellada por un camión con acoplado, marcharon hasta la Municipalidad de Colón.
En las escaleras de la comuna colonense se encontraba esperando a la columna, el Intendente Ricardo Casi, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pino, el contador municipal, Raúl Casi –entre otros-
Los funcionarios municipales fueron duramente cuestionados por la política de tránsito en vigencia y los pozos en las calles de la ciudad que la hacen intransitable.
Las madres criticaron fuertemente que los camiones con acoplados cargados, circulen por las calles de la ciudad a pesar que existe una ordenanza que expresamente lo prohíbe.
Además una madre señaló “Secuestran motos por no llevar casco, y no hay un camión secuestrado”.
En una intervención en medio del debate, el Jefe Comunal, argumentó: “que no tiene suficiente personal”.
A esta afirmación, una mujer presente, contestó que “ese día había Inspectores de Tránsito en calle 25 y 42, y que dejaron pasar el camión sin pararlo, y además la Avenida, en cuestión está llena de cámaras de seguridad que se puede observar el movimiento de los camiones que circulan y nada se hace”
El Faro a esta afirmación agrega que existen 84 cámaras de seguridad en la ciudad y en la sala donde se monitorea las mismas, existe un solo empleado para observarlas.
Por otro lado, algunas versiones en los últimos días indican que un funcionario municipal utilizaría las cámaras de seguridad para observar el movimiento de los empleados comunales ¿Está permitido por Ordenanza este accionar? .
La fuerte interpelación duró una hora y se terminó cuando el Intendente Ricardo Casi, se marchó cuando comenzaron insultos a los funcionarios por el manejo de las cuentas públicas del Municipio.