Colón: Dos hombres armados roban a mujer de noventa años

Una mujer de 90 años con domicilio en calle 45 entre 14 y 15, fue abordada por dos hombres que al abrir la puerta la empujaron y le dijeron que si no le daban el dinero la iban a matar.

El lunes a partir de las 10 de la mañana Ana Biancotti realizó varios “mandados”. Se acercó al Banco Credicoop de calle 47 y 21, donde realizó trámites personales de allí se dirigió a una óptica por lentes personales donde estuvo treinta minutos. Los delincuentes seguramente la estaban siguiendo.

HP

La mujer luego se dirigió caminando a su domicilio. Al llegar pasadas las 11, prendió la hornalla de la cocina para preparar el almuerzo. En ese momento escuchó el timbre y abrió la puerta. Un hombre corpulento, cara redonda y entrado en años la empujó hacia el interior de la edificación. Poco después ingresó a la vivienda un segundo hombre.

“Dame la plata o te mato” le dijeron, La anciana contestó “ matame no me importa”. Los delincuentes revisaron los dos dormitorios dando vuelta el mobiliario. Buscaban dinero en efectivo. No lo encontraron.

En su  exploración  tomaron una cadena de oro con una medalla y unos pocos billetes que había en la cartera. A la mujer la encerraron en uno de sus dormitorios.

Rápidamente huyeron. La víctima  comenzó a gritar. Los pedidos de auxilio fueron escuchados por los vecinos que la liberaron. No sufrió golpes solo la amenazaron.

La descripción que da la mujer se parece a un individuo que realizó una serie de ilícitos similares en el  año 2008. Su descripción física  concuerda.

Cara redonda, alto y corpulento. Pero lo que más se distinguía era su forma de caminar, y de mover los brazos. El individuo podría tener domicilio en Pergamino y contactos en Colón. La división pericias realizaron su trabajo levantando huellas digitales. La foto muestra el trabajo de los peritos en la puerta de ingreso.

Una modalidad repetida en el tiempo

A partir de 2008 hubo diez casos similares a distintas familias y ninguno fue aclarado.  Una mujer que se domiciliaba  en cercanía de calle 20 y 46 (pleno centro de la ciudad) se acostó a descansar. La víctima vivía sola debido a que hace pocos meses había  enviudado. A la madrugada de ese domingo un ruido la despertó.

En el comedor tres hombres se paseaban con una linterna e ingresaron al dormitorio. Con una cuchilla que habían sacado de la cocina y un cuchillo tramontina, rápidamente fue dominada y le ataron las manos con un corpiño que encontraron en una cómoda. Los delincuentes lo primero que hicieron le sacaron un anillo con brillantes (herencia de la familia) y el anillo de casamiento. En pocos minutos revisaron las dependencias en busca de dinero, encontrando una pequeña cantidad.

El año 2008,  tres individuos ingresaron a una casa, sorprendieron a la mujer, la amenazaron con armas de fuego, la maniataron y revolvieron las habitaciones en busca de joyas y dinero. Se trató de la vivienda de Héctor Traficante. El otro caso fue el de Ricardo Bonello. No te asustes! ¡No te va a pasar nada! ¡Quédate tranquila! Escuchó María Cristina Trotta, mientras el delincuente le apoyaba un arma en la cabeza. A su lado, Ricardo Bonello, obnubilado y sorprendido no salía de su asombro al observar a dos delincuentes en su dormitorio, encapuchados y con guantes de lana. Un tercer caso fue el matrimonio asaltado por tres encapuchados mientras dormían en su vivienda de calle 44 entre 19 y 20 en marzo de 2008, se trataba de la familia Bigatti. Los ladrones se llevaron 3500 dólares, una escopeta, un celular, un revolver antiguo, todos los objetos de oro, incluyendo las alianzas del matrimonio, más todas las llaves de la casa. Las víctimas son Luis Bigatti (70) y Alicia Aizpiri (68).

Según se supo los delincuentes ingresaron a las tres de la mañana seguramente por la puerta principal y utilizando una ganzúa y sorprendieron al matrimonio durmiendo. En tanto podemos decir que existieron  otros asaltos de la misma características,  nunca aclarados. Las familias, García, Ezzayag, Montagna, Noé, Bataforano, Insaurralde, y Puras -todos graves y con toma de rehenes. También el asalto al ya fallecido Serafini domiciliado a una cuadra del Hospital Municipal ingresaron a su casa a las ocho de la mañana y lo golpearon en la cama.

El último caso, la septuagenaria Londina Massa de Navarro con domicilio en cercanías de 13 y 52, se resistió al asalto. Los cacos que ingresaron silenciosamente a la casa por la puerta del lavadero seguramente usando una ganzúa sorprendieron a la anciana durmiendo. Rápidamente pidieron bajo amenaza dinero y joyas. La mujer se levantó de la cama y al observar a los cacos con media capucha arañó al agresor en la cara. Según se pudo saber tenía el pelo negro y era algo morrudo. El caco se violentó y golpeó salvajemente a la mujer que debió ser internada en el Hospital Eduardo Morgan con la cara tumefacta y presa de un profundo shock emocional.