En el día de ayer fueron trasladados a los calabozos de la Estación de Policía de Colón, dos de los individuos detenidos por el golpe comando que robo la empresa Rizobacter. Según pudimos saber se trataría de Carlos Saavedra y Julio Zamorano. Hasta el sábado había nueve detenidos dispuestos en las Comisarías de Rojas, Salto, Pergamino y Colón.
En otro sentido, en la mañana del sábado a las 250 cajas de fertilizantes halladas por la Policía Bonaerense en diversos operativos, se debe agregar otras cajas encontradas en la el conurbano bonaerense, más precisamente en un camión estacionado en el interior de un galpón en Villa Tesei.
Se debe destacar que el desmembramiento de este comando delictivo, es uno de los mayores descubrimientos de ilícitos, realizados tras meses de investigación de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Cabe acotar, que el asalto tipo comando realizado en Pergamino, por la cantidad de delincuentes, la coacción de grupo y la organización “rompió” el esquema delictual actual, y es por este motivo que se debe agregar mayor mérito a la fuerza bonaerense.
El hecho
A comienzos de octubre de 2018 un grupo de delincuentes dio un golpe comando en la empresa de fertilizantes agrícolas Rizobacter de Pergamino. Se llevaron mercadería valuada en 30 millones de pesos y hasta el presente no se había vuelto a saber nada de sus protagonistas, ni de el botín.Ahora, tras varios allanamientos en el conurbano y la ciudad de Buenos Aires, la Policía bonaerense logró dar con nueve integrantes de la banda y recuperar buena parte del botín