Una octagenaria fue estafada el miércoles con el cuento del tío y se llevaron dinero y una tarjeta de crédito. Una persona se presentó en su casa (sector del barrio Nacional) y señaló que era empleado de la Cooperativa Eléctrica, y si podía pasar al interior de la vivienda por un desperfecto en las instalaciones.
La anciana, confiada abrió la puerta y el timador ya dueño de la situación se alzó con una cartera con dinero en efectivo y una tarjeta.
En este sentido, se da el alerta señalando que ninguna persona de las empresas prestaría de electricidad o gas, está autorizado a ingresar a los domicilios. Ante cualquier tipo de duda comunicarse con la Policía Comunal, teléfono 02473-422222 a la Guardia Urbana Municipal teléfono 02473-15517877
Estafado con Telekino
Un sexagenario de nuestra ciudad fue estafado en 4000 pesos con una nueva versión del cuento del tío donde le señalaban que ganó un premio en el juego del Telekino. El llamado telefónico provino de la ciudad de Buenos Aires.
La víctima identificada como “C”, para cobrarlo tenía que ir a un cajero. Pero lejos de cobrar, terminó por perder sus ahorros.
Aparentemente en la sucursal de un banco oficial y a través de su teléfono celular le indicaron los pasos que debía seguir para extraer un futuro monto de dinero. El victimario comienza un trabajo de confusión con las claves y terminan vaciando la cuenta de la desprevenida víctima