Hoy viernes personal de la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO juntamente con personal del grupo G.A.D. PERGAMINO y Estación de Policía Comunal Colon, procedieron a diligenciar un allanamiento contra dos viviendas ubicadas en un mismo predio, donde se procedió a la APREHENSION de un masculino, secuestrándosele gran cantidad de marihuana entre otros elementos relacionados a la actividad ilícita citada.
Las tareas de investigación y colección de pruebas, habían arrojado resultados altamente satisfactorios ya que se había podido certificar movimientos y operaciones que comúnmente se ven en la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo, las cuales reunían en un todo las directivas emanadas por la autoridad judicial en cuanto a la pesquisa en curso.
Es por ello que en horas de la mañana agentes de campo de la brigada de drogas solicitó la colaboración del grupo táctico G.A.D. y de la Comisaria de Colon para dar cumplimiento a un mandato judicial ordenado por el señor Juez de Garantías N° 2 JULIO CATURLA en el marco de la I.P.P. 12-3696-21 a requerimiento del DR. FRANCISCO FURNARI.
Consecuentemente los agentes del orden proceden a irrumpir en dos viviendas ubicadas en calle 13 entre 56 y 57 de Colon, donde se procedió a la aprehensión del investigado quien se hallaba pernoctando y no tuvo posibilidad alguna de fuga o alguna otra acción.
Del registro domiciliario se procedió a secuestrar ladrillo de marihuana compacta y además varios envoltorios de la misma sustancias fraccionados en pequeñas dosis destinadas a los consumidores.
Además se incautaron diversos elementos que abonan la teoría del comercio de drogas, como ser balanzas digitales, dinero, recortes de nylon, teléfonos celulares. El detenido será trasladado a la sede de la dependencia actuante donde permanecerá alojado hasta tanto se le recepcione declaración indagatoria a tenor del ARTICULO 308 DEL C.P.P.