En la jornada del lunes por una orden judicial un joven de 24 años fue detenido en la localidad santafesina de Alcorta y llevado a la Comisaria de Rojas. Los sucesos acaecieron en Barrio Rivadavia a partir de las 0.30 del sábado 25 de mayo y se extendieron por más de cuatro horas debido a que un grupo de jóvenes intento hacer Justicia por mano propia. En este sentido, en un primer momento no había denuncia y tomó a la Policía Comunal de sorpresa. Poco después la madre de una adolescente de 15 años denunció el supuesto abuso sexual que habría cometido el sospechado, un individuo de 24 años y con domicilio en cercanías de calle 130 y 46.
Como se recordará, tras la discusión entre la madre y el individuo, hecho ubicado en una vivienda en cercanía de calle 46 y 130, rápidamente rodó la versión en el barrio Rivadavia de una supuesta violación. Una treintena de jóvenes se dirigió a la casa del acusado y trató de hacer justicia por mano propia. La Policía Comunal y la llegada del GAD calmó los ánimos.
La causa judicial es llevada adelante por la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de la Dra. Magdalena Brant. En el operativo que se realizó en el domicilio del sospechado de abuso sexual se secuestró el teléfono celular del hombre. El medio de comunicación contiene los intercambios epistolares entre la victima y el supuesto victimario. Los intercambios habrían sido utilizando el watshap fueron peritados. Cabe señalar que la adolescente y el joven de 24 años habría mantenido una relación. También declaró la adolescente. El centro de la causa judicial sería la edad de la adolescente.