El martes 28 de mayo, un individuo fue detenido por orden del Juez de Garantías de Pergamino por la violación de una menor de 16 años que se domicilia en una vivienda del barrio Belgrano.
El individuo sería de apellido Pensa. La detención fue ordenada por el Juez de Garantías Nº 2 de Pergamino, Julio Caturla. La causa judicial fue investigada por la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ignacio Uthurry.
La menor fue llevada a la Cámara Gesell y asistida sicológicamente. Se reunieron testimonios y pruebas para encarcelar al hombre que ahora deberá esperar el Juicio Oral y Público. El acusado es un ex familiar político de la adolescente, y la violación fue confesada por la menor a su madre en la tarde del lunes 28 de abril de 2019, y es de antigua data. En forma posterior se vivieron momentos de extrema tensión en la Comisaría de Colón, cuando en una moto se presentó la progenitora del caso de abuso sexual a denunciar el episodio de extrema gravedad.
El caso donde fuimos testigos presenciales en la denuncia
Siendo las 18, del lunes 28 de abril de 2019, fuimos llamados por familiares de una presunta víctima de violación a que nos presentáramos a la Estación Comunal de Policía. Rápidamente nos movilizamos y al llegar nos encontramos con dos mujeres mayores y una adolescente que se habían trasladado en moto al sitio de la Policía Bonaerense. Las mujeres sumamente nerviosas debieron ser contenidas por agentes policiales. En el lugar convergieron tres patrulleros. En el edificio de calle 51 y 18 se vivieron momentos de hondo dramatismo.
Las víctimas denunciaron que una adolescente de 16 años había sido abusada sexualmente por su ex tío político. El abuso sexual sería de larga data. Las tres protagonistas fueron asistidas por un médico del Hospital Municipal “Eduardo Morgan” que derivó una ambulancia.
El presunto violador se refugió en la estación de Policía y esto enfureció más a las víctimas. En cuanto al sujeto sospechado sería inminente su trasladado. También tomó el caso la Fiscalía Nº 2 de Ignacio Uthurry , a través del instructor judicial, Sergio Briñón. La Municipalidad ya interviene a través de la Secretaría de Género. La abogada Roxana Albisini comenzó a asistir a la familia perjudicada. La Policía Comunal aplicó el protocolo que existe en estos casos.La denuncia podría derivar en otro caso que fue caratulado como suicidio, y aconteció con una mujer en el barrio Belgrano. (CITAR FUENTE EN REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL)