El jueves en horas de la mañana un hombre fue detenido por la Policía Comunal y la Delegación de la DDI local con orden Judicial por abuso sexual repetido contra una menor de 14 años. El detenido que está identificado como R. Paz, trabaja en un comercio situado en Boulevard 50 del barrio Belgrano
El caso fue llevado adelante por la Fiscalía Descentralizada del Dr. Ignacio Uthurry.
La adolescente fue abusada sexualmente desde los 11 años. El individuo encarcelado fue la pareja de su madre. La víctima fue amenazada por el victimario si contaba el infierno que le tocaba vivir con hacerle daño a su familia (tiene un hermano menor).
La progenitora se dio cuenta de la situación que estaba atravesando la menor, debido a que el violador, en uno de los tantos abusos sexuales, la lastimó en sus partes íntimas y se dejaron rastros en las prendas que usaba.
Las ropas íntimas secuestradas fueron peritadas en los laboratorios de la ciudad de La Plata. Las pruebas genéticas llegaron la semana pasada. Los estudios fueron positivos demostrando que se encontraba el ADN del violador.
Por otro lado, la adolescente declaró en Cámara Gesell y contó en detalle la realidad que le tocó atravesar
El último abuso sexual cometido por el victimario ocurrió el 4 de agosto de 2019. La denuncia fue presentada el 6 de agosto. Los abusos sexuales se cometieron en diferentes ámbitos. Cuando convivían en forma posterior a la de compartir un domicilio en Barrio Rivadavia.
El reo está acusado por abuso sexual agravado por la convivencia, abuso sexual agravado con penetración y corrupción de menores