Los funcionarios municipales, concejales de la oposición y del oficialismo deben “ver” lo que pueda acontecer para evitar siniestros no queribles y que la sociedad pueda lamentar. Se debe aclarar que los Municipios por Derecho Administrativo pueden mejorar la legislación vigente de cualquier orden.
El domingo en el complejo del Lago Municipal “Whilmar Cúneo” se encontraba disfrutando de la espectacular jornada en cuanto a lo climático, cientos de familias con mascotas y muchos menores de edad que estaban a pocos metros del asfalto que rodea el predio y sirve para el tránsito de vehículos con una sola mano donde deben “convivir” con los amantes de las caminatas
Sin embargo, se pudo observar en varias ocasiones como automovilistas desaprensivos y sin ningún tipo de escrúpulos, avanzar a una velocidad no tolerable para el lugar de esparcimiento poniendo en riesgo que se cruce un menor o una mascota y no poder frenar.
Se debe indicar que entre las 17 y 19, horario de mayor tránsito en el sitio, no había personal municipal que los controle, el faltante se hizo extensivo a la salida por calle 56 y Ruta Nacional Nº 8, lugar de alto riesgo para un siniestro vial.
Ante la problemática observada se debería realizar una ordenanza a través del Concejo Deliberante, con una normativa donde los vehículos no puedan avanzar a más de 30 kilómetros por hora en el interior del predio. Se tardaría menos de 15 minutos para completar el recorrido. Además, diagramar controles con agentes de tránsito provisto de cinemómetro (contemplar en la ordenanza) y la presencia de los funcionarios en el recorrido. También, se debería en las entradas que se venden para poder ingresar, imprimir la leyenda con la velocidad máxima permitida. Además de penar con multas la contravención. Las tragedias se evitan pensando siempre en mejorar las condiciones existentes.