Siendo las 23 del viernes se tiene conocimiento que existen cuatro detenidos ( entre ellos una mujer) y hay por lo menos una decena de allanamiento en distintos puntos de la ciudad.
En la Estación Comunal de Policía se encuentra estacionada una camioneta marca Ford F 100, color blanca, que se señalaba que había estado aparcada en calle 53 entre 15 y 16 (el supermercado queda en 16 entre 53 y 54) y en el caja se había cargado por lo menos cuatro changos repletos de mercadería, para luego huir con rumbo desconocido. El vehículo fue ubicado y el propietario y otra persona más, fueron aprehendidos.
Por otro lado, se va recuperando mercadería y no se descarta que se ponga a disposición de las Justicia otras personas que estuvieron en el saqueo del supermercado “Muralla China” .
Por último, llama la atención y se debe tomar nota que existe un caldo de cultivo para que pasen este tipo de ilícitos.
En primer lugar no hubo ni organizaciones sociales ni partidos políticos tras los saqueadores. Los grupos fueron conformados por miembros de familia (hay un matrimonio aprehendido) y se sospecha que el lazo de unión fueron las redes sociales.