En Colón se realizan campañas a favor de la vacunación contra distintas enfermedades. La última de ellas enfermeros/as recorrieron casa por casa para cumplimentar el organigrama de vacunas en cada familia. En nuestra ciudad existe un Hospital Municipal bautizado “Eduardo Morgan” donde los médicos salvan vida”. Pero…El Municipio de Colón en el encuentro “Terraplanista” auspicia (está publicada en la Página del Municipio) una “Charla Inoculación forzada y vacuna” y sobre “Medicina Germánica”.En cuanto a las vacunas los que disertarán están completamente en contra por el conservante del mercurio (una falacia demostrada) y por otras posturas seudomedicinales.
Con respecto a la Medicina Germánica (Germánica Heilkunde®), o método Hamer, es una pseudoterapia alternativa sustentada en la creencia de la negación de las enfermedades calificándolas como “procesos biológicos inteligentes”, principalmente el cáncer. TODO ESTO AUSPICIADO POR LA MUNICIPALIDAD. Un verdadero contrasentido al borde de que una persona realice una denuncia penal.
Todos tienen derecho a auspiciar ideas como el “Terraplanismo” pero en forma particular. El Estado, en este caso el Municipio de Colón y los funcionarios de la Unidad sanitaria IV, ignoran la ley Nacional aprobada en diciembre. La normativa 27.491 de Control de enfermedades prevenibles por vacunación, fue sancionada en diciembre pasado por unanimidad.
La actual ley garantiza la gratuidad de todas las vacunas y refuerza los controles. Además prevé multas de hasta 1 millón de pesos y arrestos para los padres que no vacunen a sus hijos. Además busca darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación y promover su efectivo cumplimiento. En la norma se declara a “la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”.