Durante la mañana del viernes y nuevamente en el Concejo Deliberante, se produjo la finalización del Plenario del Consejo Local de Niñez y Adolescencia que había tenido su primera jornada el martes pasado.
Estuvieron presentes alumnos de diferentes colegios colonenses, docentes y personal de la Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales.
La jornada estuvo encabezada por las funcionarias Mariana Araguás y Florencia Palomo, se produjo la presentación de las propuestas y finalmente la votación de los alumnos. Las tres elegidas son: Espacio de Ayuda y Contención de Niños/as y Adolescentes, que apunta a crear un centro de atención psicológica gratuito conformado por profesionales psicológicos y trabajadoras sociales.
Deberá propiciar la agilidad de turnos y que los adolescentes puedan concurrir sin la necesidad de un adulto. Otra propuesta votada ha sido la denominada Salgamos del Ocio Nocivo, que incluye la creación de espacios donde pueda enseñarse oficios a los adolescentes para encontrar una salida laboral y así reducir los tiempos de ocio nocivo.
Por último, la tercera propuesta votada se llama Forro, educate y cuidate. Se trata de un proyecto de educación sexual integral, basado en la idea de garantizar la entrega de los diferentes métodos anticonceptivos a fin de propiciar una sexualidad segura y responsable.
Además de las tres propuestas, los alumnos han elegido a quien será su representante en lo que se viene que será la instancia regional a llevarse a cabo en Pergamino, en fecha aún sin confirmar. Se trata de Lucía Balassone, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 «Héroes de Malvinas».