La asfixia en el sector comercial se hace sentir con fuerza y puede llegar a un cierre de varios negocios. El almacén de Arturo Andrade ubicada en el Barrio Mirador del Lago, según publicó en facebook debe pagar 10 mil pesos de luz (mensual).
Una carnicería de calle 48 (zona céntrica) debió pagar 11 mil pesos de la última boleta y debió cerrar. Una rotisería de barrio 9 de julio deberá abonar 3900 pesos. Otra rotisería en dos pagos abonó casi 20 mil pesos. Los comercios donde se necesita cadena de frio las facturas no bajan de 4000 mil pesos. Agregando gas y alquiler la continuidad se hace imposible. Muchos hogares ya no pueden abordar los gastos de los servicios. O comen o pagan todas las facturas, tasas y servicios que llegan. En febrero se aumentaría el 24 por ciento. ¿Luz solo para economías acomodadas?
Los aumentos son productos de quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional y que la provincia de Buenos Aires por su Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se autorizó a través de la Resolución N° 60 del año 2018.
Los incrementos se llevan adelante en dos tramos deel 19 y el 31 de enero; y el segundo del 1 de febrero hasta el 30 de abril.