El Juez Cesar Solazi en las primeras horas de la tarde del jueves firmó la resolución por el cual otorga la prisión domiciliaria a Mafalda Secreto. Se dispondrá una tobillera con control satelital. La medida podrá ser apelada por el Fiscal Iganacio Uthurry ante la Cámara de Apelaciones de Pergamino.
Siendo las 16 del sábado 1º de junio, los peritos bonaerenses terminaron la serie de estudios sobre la escena del homicidio (la vivienda de calle 11 entre Boulevard 50 y calle 51) y el cuerpo de la víctima, José Luis Arena y de la mujer, Mafalda Secreto, estaba detenida en la Estación Comunal de Policía. El homicidio sucedió aproximadamente a las 22 del jueves 30 de mayo.
La muerte de Arena habría sido causada por un arma de fuego que habría sido secuestrada. Las últimas pericias realizadas en la Estación Comunal de Policía fueron dos dermotest en las manos de Mafalda Secreto, para determinar si existen rastros de pólvora
Se sabe que el móvil del homicidio podría ser la violencia del género, una fuente indicó que en la declaración de la mujer habría señalado, que estaba cansada que me pegara.
La pericia siquiátrica a Mafalda Secreto se realizó a fines de junio por parte de los médicos designados por la Justicia Pergaminense. Hace 15 días se realizó lo que se denomina, Pericia Ambiental, un paso previo con los informes sicológicos para obtener la prisión domiciliaria. Como se recordará, sábado 1º de junio , Mafalda Secreto (57) dio muerte de dos disparos a José Luis Arena, que tuvo una sobrevida de 12 a 16 horas, y luego con una amoladora que compró en una ferretería le cortó piernas, un brazo, y no alcanzó a cercenarla la cabeza. Los restos fueron encontrados días después en un camino que conecta la Ruta 8 con la localidad de Juncal envuelto en una tela.
Ahora Secreto deberá esperar el Juicio Oral y Público que se realizaría en el 2020, con grandes posibilidades que sea un jyrado de 12 personas las que dictamine.