Colón: Con los pibes no….para la mano para…

Hipócrita es aquel que actúa con hipocresía. Es decir que finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa y cuando  existe una  parte dela sociedad que no les preocupa los «Pibes» que son nuestro futuro. El diagnóstico es que  estamos muy  complicados…demasiados complicados…

En este sentido, la postal “dibujada”  esta semana parecía extraída de” Macondo” cuando el General “Buendía” debía enfrentar una lluvia desenfrenada e imposible de contener.

El cuadro “pintado” asombra. Los Pibes (nuestro Pibes) reaccionaron rápidamente a una oferta comercial que daba botellas de cerveza por tapitas que se entregaban. Los menores buscaban cual tesoro escondido, la cubierta de la bebida alcohólica. Nadie reaccionó. La “oferta” duró dos días (según nuestra información) y los chicos (nuestros chicos) desfilaban en busca del elixir prohíbido. No contentos con el “daño” que se estaba realizando  nuevamente la propuesta fue por “tapitas”. Pero esta vez en porrones diminutos. La búsqueda fue más difícil y ya los menores (nuestros menores) le fue más difícil acceder a la “promesa” comercial.

Pero eso no es todo. El sábado una menor de 14 años fue internada por excederse  en la ingestión alcohólica y podría agregarse algún tipo de droga.  La menor recibió los cuidados en el Hospital Municipal,  pero en horas de la tarde se escapó del sitio con lo que sería otra adolescente. La policía Comunal recorría la ciudad en su búsqueda. Una imagen grotesca que pareciera mantenida en “formol” y que solo hay actores que la observan ni siquiera absortos.

Sin embargo nos quedamos cortos. En la ciudad un porcentaje  muy alto de los delitos contra la propiedad privada son cometidos por dos hermanitos. Son numerosas las intervenciones de la Policía Comunal aprehendiéndolos y entregándolos  sus progenitores por orden de la Justicia. Los “responsables” de contenerlos y brindarles asistencia integral a la familia no saben como  actuar en la grave  situación que puede llegar a terminar en una “tragedia”. ¡Sin embargo cobran sueldos abultados!

Pero esto no sería lo más preocupante. En este caso, existe un “circuito” que los retroalimenta. Los dos adolescentes ingresan el producido de los ilícitos al mercado comercial “irregular” y existen colonenses que adquieren los elementos.

Las palabras no alcanzan y vamos a cometer un exabrupto. “HAY MUCHA GENTE QUE SE HACE LA PELOTUDA”.

Si seguimos con el rosario de actos irregulares, podemos indicar que un  joven quedó con graves consecuencias por haber bebido de la “Jarra loca” donde en  lugares privados,  en un recipiente y en las previas se disponen alcohol y barbitúricos. LAS PREVIAS SIGUEN EXISTIENDO, y hasta serían responsables de serios accidentes de tránsito.

También existen fiestas de 15 años ,donde los menores ingieren alcohol en lugares “alquilados” con graves consecuencias. Dos ejemplos. El primero,  un chico al cual estuvo en grave estado luego de recibir un piedrazo en la cabeza en calle 48 entre 21 y 22. El segundo  un joven  “exaltado” rompió la luneta de un auto y luego en estado poco estable se subió a una moderna camioneta y salió “derrapando”.

Ni hablar de los lugares de expansión nocturna. No existe control con el alcohol y lo que “chorrea”  con los menores de edad y  DEBIDO A ESTO luego se suceden sin solución de continuidad episodios violentos. Solo vamos a dar otro ejemplo,  el ocurrido hace pocos días en avenida Las Palmeras y calle 52, donde un adolescente recibió una grave golpiza.

Hipócrita es aquel que actúa con hipocresía. Es decir que finge sentimientos o cualidades que, en realidad, contradicen lo que verdaderamente siente o piensa y cuando  existe una  parte dela sociedad que no les preocupa los «Pibes» que son nuestro futuro. El diagnóstico es que  estamos muy  complicados…demasiados complicados