Una de las incógnitas del homicidio de José Luis Arena se centraba como Mafalda Secreto se había desembarazado de parte del cuerpo. Según La Opinión el titular de la Fiscalía Nº 2 de Colón, Ignacio Uthurry, desarrolló un destacado trabajo y entre las averiguaciones que llevó adelante pudo constatar que el pasado 1º de este mes, Secreto pasó manejando su vehículo (lo utilizaba para llevar prendas de costura), por ruta 8 y calle 9 de Colón cerca de las 7:45 con dirección hacía Wheelwright y volvió a las 8:20, sin que las cámaras de la localidad santafesina pudieran registrar el ingreso del rodado.
Por tal motivo el fiscal solicitó una serie de rastrillajes en un camino rural que comunica la ruta 8 con Juncal y bajando por ruta 8, a unos 1.500 metros se encontraron los restos quemados envueltos en tela y en una cuneta
Por otra parte El Faro logró averiguar que antes del hallazgo de los restos de José Luis Arena se encontró la amoladora detrás de un mobilario del dormitorio y por los rastros que dejo la prueba de Luminol el homicidio se desarrolló mientras la pareja estaba en el interior de uno de los dormitorios. Allí se efectuaron los disparos con uno de los revólveres secuestrados , después de estar 12 a 16 horas de sobrevida con un disparo que le destrozó el maxilar y una vez fallecido fue arrastrado hasta un cuartito situado en la parte posterior de la casa donde la mujer comenzó a cortar las extremidades y parte del cuello con una amoladora. Las pruebas de luminol habrían dado positivo en casi todo el trayecto. El homicidio se habría desarrollado el jueves en las primeras horas de la noche, en este caso se debe recordar que un familiar fue a visitarlo y la mujer le dijo que estaba descompuesto.
En este sentido, una versión que no pudimos confirmar indica que un cartonero observó a Mafalda Secreto, el sábado parada en la vereda y de mal semblante cerca de las ocho y con una bolsa negra en sus piés.
En la actualidad Secreto se encuentra en la Comisaria 2º de Pergamino, se negó a declarar y tiene defensor oficial, aunque ella en un primer momento pidió que sea Mónica Pereyra o Roxana Albisini.