Colón: Como fueron atrapados los estafadores que se hacían pasar por personal del ANSES

La Fiscalía Descentralizada a cargo del Dr. Ignacio Uthurry investigó una serie de estafas que ocurrieron en nuestra ciudad y por la cual los delincuentes se hacían pasar por personal del ANSES. El cuento del tío a las víctimas era que habían hecho acreedor de un bono de ayuda de 10 mil pesos dado por el Gobierno Nacional bajo la modalidad de IFE.
El 16 de octubre EL FARO denunció a la sede central del ANSES que se había recibido una llamada por Watshap con el logo de ANSES y donde un hombre señalaba que era acreedor de un bono de 10 mil pesos. La maniobra se hizo pública alertando a la población.
En tanto la investigación judicial, detectó a estafadores que bajo una ardid relatado sacaba a las víctimas las claves del cajero automático y transfería la totalidad del dinero que los colonenses poseían a una tercera persona.
El prefijo de las llamadas telefónicas pertenecía a la provincia de Córdoba, por lo que se realizaron entrecruzamientos de información con el aporte de entidades bancarias y se fue “desgranando” el funcionamiento de la banda.
El Fiscal colonense logra probar una asociación ilícita donde cinco de los componentes son presidarios de la Unidad Carcelaria Nº 7, y los restantes son apoyo logísticos para terminar la maniobra delictiva cobrando en los cajeros automáticos. Los estafadores actuaban desde la ciudad de San Francisco . Los cacos estaban cumpliendo condenas por infracción a la ley de estupefacientes 27.737.
En este sentido, una vez probada la intervención de la banda la DDI Colón pidió los exhorto a la justicia cordobesa y junto  a la Brigada de la Policía de Investigaciones se realizaron 6 allanamientos, 4 de los cuales fueron positivos. Los pesquisas lograron ocho de las 9 detenciones pedidas, secuestrándose elementos probatorios para la causa judicial.