En base de una muy buena organización pensada por corredores y para los corredores La Falda Bike Race sigue creciendo a paso firme, la quinta edición marcó el record en cuanto a inscriptos, fueron casi 800 los bikers en línea de partida.
En esta oportunidad se volvió a utilizar el circuito tradicional que va por el camino del Cuadrado. Fueron 42 km para las categorías competitivas y 22 km para los promocionales.
La primera mitad de carrera circula por un faldeo serrano, con varios vados y trepadas pero de no mucha pendiente, salvo la subida del puma que está apenas se larga la carrera; en cambio la segunda mitad del trazado tiene la gran mayoría del desnivel acumulado, subiendo primero por el camino Cortafuegos y luego trepando hacia el Cuadrado para finalmente descender por el camino asfaltado a gran velocidad. Minutos pasada la hora 10:00 se puso en marcha la largada simbólica, reuniendo a un gran número de corredores, todos enfilados detrás del múltiple campeón del Dakar Daniel Mazzucco quien comandaría al pelotón hasta el predio del ferrocarril donde se realizó la partida cronometrada.
Una numerosa delegación de nuestra ciudad participo de la competencia obteniendo los siguientes resultados:
Juveniles: Juan José Obia 2h06m18s puesto 13; Máster A2: Carlos Solanas 1h41m29s puesto 10; Máster B1: Fernando Ramírez 1h58m23s puesto 31; Máster C2: Mario Medina 2h11m41s puesto 11; Máster D1: Ernesto Bonaffini 2h02m21s puesto 3; Máster D1: Daniel Pissinis 1h59m21s puesto 1.