Colón: Camino de circunvalación la obra que se realizó tres veces

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal Ricardo Casi, firmó con la Dirección General de Vialidad, organismo que dirige Gustavo Arrieta, el convenio para la ejecución de la primera etapa de la obra de pavimentación de la circunvalación colonense. El mandatario local firmó dicho convenio junto al funcionario Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional.

El monto asciende a unos 85 millones de pesos y comprende calle 133, de Bv. 50 a ruta provincial 50 (un total de 3,3 Km.). Se trata de un programa de Sostenimiento de la Red Troncal que el municipio elevó a dicha cartera nacional, el cual apunta a dar soluciones viales, mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

Por último, vale agregar que el municipio prevé para este próximo mes de julio abrir el proceso licitatorio para llevar adelante esta importante obra para la ciudad.

      La vía de comunicación que desapareció

Con respecto al camino de la Escuela 14,  fue un monumento a la desidia…  En este sentido, fue una obra que se inauguró cuando ya no existía la cinta asfáltica y aprobada por los propios concejales. La ruta que une boulevard 50 y pasa por la Escuela 14 se hizo tres veces. La primera una cinta asfáltica y la segunda un apisonamiento. Se debe aclarar que el 23 de febrero de 2012, el asfalto ya no existía, y se inauguró dos meses después.

El camino se volvió a arreglar con un apisonamiento con piedras que tampoco duró.

En ese entonces  y por una nota periodística del entonces “Colon Doce” el diputado provincial Ricardo Vago, impulsó un Proyecto de Resolución sobre la situación de la Avenida Circunvalación desde Ruta Nacional 50 hasta Bulevard 50. El legislador requirió «Solicitar al Poder Ejecutivo  a que instruya a la Dirección de Vialidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires (DVBA) a verificar el estado de la obra «Pavimentación de la Avenida Circunvalación en el Tramo:R.P 50- R.N° 8 Primera Etapa, en jurisdicción del Partido de Colón. Licitación N° 34», la cual a semanas de entrega esta semi- destruida”. Nunca hubo una contestación…