El Concejal Oscar Cosentino y su bloque dan su opinión ante la Marcha de los Médicos convocada para hoy a las 17 hs.
Primero reconocemos y agradecemos el trabajo de todos los prestadores de la salud: médicos, enfermeros, personal auxiliar, anestesistas, choferes, etc, que exponen sus vidas y la de su familia cuidando a los demás. Gracias a ellos tenemos una vida mejor.
También agradecemos a las mujeres y hombres de las agrupaciones políticas, clubes, iglesias que dedican su tiempo a preparar comida y repartir bolsos de alimentos entre los más necesitados arriesgando su salud en ese menester.
Respecto a la Marcha de los Médicos no alcanzamos a ver el reclamo, si es por aumento de sueldos el Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi dejo abiertas las puertas al dialogo considerando que en este difícil momento no hay lugar para expresiones de ese tipo. Hay gente que no tiene nada para comer y necesita ayuda y la situación económica del país es grave.
Si es por reclamo ante la judicialización de la profesión como se hizo en Córdoba ¿porque salir desde la Municipalidad?, ¿qué tiene que ver la Intendencia con eso?, debería salir desde Fiscalía que pertenece a la Justicia. La política no tiene nada que ver en ese reclamo.
Creemos que estos momentos tan difíciles, que está muriendo gente, que hay muchas familias enfermas, que hay niños que pasan hambre, desocupación en gran escala, comercios cerrados y un futuro incierto este tipo de marchas no contribuyen a la paz social que se necesita para soportar esta situación y poder sacar el país adelante