La ministra Silvina Batakis junto al intendente Waldemar Giordano, la funcionaria mantuvo una reunión de trabajo para establecer plazos y términos de ejecución.
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, estuvo en la localidad de Colón para recorrer la obra de 66 viviendas que el organismo tiene en marcha en el distrito. Junto al intendente Waldemar Giordano, mantuvieron una reunión de trabajo donde definieron nuevos plazos y estrategias para culminar la obra.
“Estamos seguros de que vamos a poder terminar estas viviendas a pesar de la situación económica que se está viviendo a nivel nacional que impacta gravemente a la provincia, pero nuestro Gobernador nos pidió que no puede quedar una obra provincial sin terminar, y ahí vamos a destinar todos los esfuerzos”, expresó Batakis.
El complejo contexto económico nacional obliga a los gobiernos provinciales a delinear nuevas estrategias de acción, ante un Estado nacional que paralizó la obra pública y recortó recursos. “Hubo una intencionalidad de atacar a todas las provincias de parte del gobierno nacional y en especial a la figura de nuestro gobernador Axel Kicillof, y eso se siente, por eso la planificación es fundamental”, apuntó la ministra, al tiempo que destacó: “no queremos romper los sueños de la gente, estamos definiendo un cronograma de avance para este proyecto que tenemos en marcha en Colón”.
Por su parte, el intendente Giordano agradeció la presencia de la ministra en el municipio: “Siempre conversamos con Silvina para poder darle solución a los vecinos que tanta necesidad tienen. Vino a ver la obra que tenemos y avanzamos en cuestiones administrativas para poder lograr la entrega de estas viviendas”.
Las casas son realizadas por el Ministerio de Hábitat a través del Instituto de la Vivienda, organismo que con casi 70 años de historia hoy tiene en marcha más de 7.200 casas en 133 municipios, una marca histórica gracias al impulso que el gobernador Axel Kicillof le dio a la política habitacional en todo el territorio. Sólo en lo que va del 2024, Hábitat entregó cerca de 800 viviendas a familias bonaerenses.
En contraposición, el gobierno nacional paralizó 16.347 casas y mil obras de infraestructura. “Demuestra un profundo desconocimiento no sólo de la dinámica de la obra pública, sino también del rol del Estado que establece nuestra Constitución, en la que se establecieron los pactos que fundaron nuestra Patria”, dijo Batakis y agregó: “en la provincia hacemos valer ese compromiso”.