Siendo las 1.30 del viernes, la Delegación del Personal de la Departamental de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino conjuntamente con la Policía Comunal de Colón frustraron un ingreso de estupefacientes a la ciudad. Los agentes interceptaron un vehículo con la carga ilegal de marihuana.
El procedimiento llevado a cabo es la continuación de la investigación realizada para atrapar a la banda del “Paisa”. Los agentes dispuestos se parapetaron en varias entradas a la ciudad y observaron por Ruta 50 y boulevard 17 a un auto marca Fiat patente ABX 763 que ingresaba al casco urbano.
El auto intento evadirlo al reten policial. Se inicia una persecución y se atrapa a cuatro ocupantes. De los cuales tres eran jóvenes de entre 18 y 22 años. También una joven de 18 años que llevaba en sus brazos un bebe de meses. Tras la requisa del auto se procede a secuestrar un ladrillo de marihuana de casi un kilo de peso. Se secuestran la marihuana, teléfonos celulares y el rodado en que se trasladaban, Los colonenses fueron llevados a Pergamino por orden del Fiscal Francisco Furnari. Prestando declaración en la mañana de la fecha