En la mañana del miércoles un individuo con decenas de causas judiciales fue aprehendido por la policía comunal en un sector del barrio 9 de Julio.
Según parece, el joven que estaría identificado como M. Luna, con domicilio en calle 55 en cercanía de 22 del barrio 9 de Julio, fue aprehendido por la Policía Comunal luego de estar sospechado de sacarle a una mujer la cartera cuando transitaba por calle 21. La mujer sería de apellido Sosa.
El involucrado comenzó a correr, y habría sido perseguido por vecinos que llamaron a la Policía Comunal que rápidamente estuvo en el sector.
El ladrón habría ingresado en su huida a tres patios de vivienda causando la lógica intranquilidad entre los propietarios de las viviendas.
También según testigos en su carrera habría intentado poner en marcha una moto pero estaba trabada.
El sospechado fue finalmente aprehendido por la Policía Comunal en cercanía de calle 55 y 21.
Problema vecinal de larga data
En febrero de 2014, el accionar de dos hermanos puso en el tapete la actuación judicial. En ese momento los dos hermanos que serían de apellido Luna, tenían tobilleras electrónicas, cumpliendo prisión domiciliaria y decenas de expedientes judiciales abiertos. Los vecinos alzaron su voz y aconteció una pueblada en ese sector del barrio 9 de Julio. La amenaza de un hermano Luna a una mujer catapultó el reclamo de personas que se llegaron a la Estación Comunal, donde señalaron que vivían una situación insoportable. Las autoridades policiales y comunales respondieron que trataran con la Justicia de llegar a un acuerdo y ponerle un coto a la situación. Se debe resaltar que dos de los involucrados tienen pulseras electrónicas para que no cometan delitos, pero anulaban su señal.
Poco después una decena de representantes del barrio 9 de Julio realizaron el reclamo ante las autoridades judiciales, municipales y policiales por el accionar de tres hermanos (dos de ellos con prisión domiciliaria) que en forma repetitiva cometían delitos. En ese momento se indicaba que por lo menos en conjunto superan las setenta causas judiciales entre robos, hurtos, amenazas y daños.En forma posterior estuvieron privados de la libertad.