El tema de los geriátricos es uno de las problemáticas que se deben seguir con atención en esta pandemia en nuestra ciudad en las próximas semanas por los componentes estructurales de los mismos y las habilitaciones correspondientes. El único geriátrico habilitado como tal es el Hogar de Ancianos Carlos Steeb. Un tema que El Faro tocó recurrentemente a igual que Colón Doce con más de catorce notas que están en archivo.
En su comunicado la Municipalidad de Colón indica “Tal como se informó oportunamente, funcionarios y personal de Higiene y seguridad y de la oficina de Habilitaciones de la Municipalidad de Colón, junto a especialistas en fiscalización de establecimientos geriátricos, están realizando controles y tareas de asesoramiento en establecimientos destinados a la tercera edad y adultos mayores, en el marco de la pandemia de COVID-19.
En ese sentido, se verificó el cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios en las 9 residencias de la ciudad, que albergan a 114 adultos mayores, que constituyen el grupo de riesgo.
Asimismo, se brindaron capacitaciones sobre:
– Condiciones de ingreso y egreso del personal.
– Adecuada utilización de barbijos y elementos de protección personal.
– Protocolo de entrada al establecimiento.
– Normativa de higiene.
– Dilución adecuada de desinfectantes.
– Restricción de visitas.
– Ventilación de los ambientes.
– Distancia mínima entre personas en lugares como habitaciones y comedores.
– Actualización de esquemas de vacunación.
Por otra parte, están cerrados los ingresos de nuevas personas en esos establecimientos.
Las visitas continuarán, poniéndose la Municipalidad a disposición de los establecimientos, con el fin de preservar la salud de ese segmento”