El martes fueron hallados vacunos que habían sido robados en un campo del distrito de Colón. La cantidad de animales fueron doce y los investigadores pudieron determinar que se encontraban en un campo cercano a la localidad de Firmat. Los cuatreros ingresaron el lunes al campo del productor colonense.
El jefe de la Patrulla Rural subcomisario Daniel Corsa, estuvo a cargo de la investigación. Los doce vacunos fueron sacados del campo de José Garaycochea, propietario de un campo ubicado entre Colón y Pearson.
Los cuatreros en el camino tuvieron un inconveniente al pinchar un neumático del carro que llevaba los bovinos. El percance ocurrió llegando a la Ruta 93. En el lugar los malvivientes bajaron los vacunos (iban muy apretados), para que pastoreen y dejaron los restos de las heces esparcidas por un amplio radio. En este sentido se piensa que uno de los animales se cayó y no lo pudieron levantar, faenándolo en el mismo sitio.
El martes 27 a las 16.50 personal policial de Firmat, Cañada del Ucle y Miguel Torres en colaboración con personal de la Guardia Rural de Colon, llevaron a cabo una orden judicial , en la que procedieron a allanar un campo, donde secuestraron una escopeta y varios novillos sustraídos en Colón. El propietario del predio al que solo identificaremos con una “C” es conocido en el ámbito del cuatrerismo teniendo condenas.
En horas de la tarde del martes, personal policial realizó un allanamiento ordenado por el Juez Dr. Eduardo Bianchini, en un campo ubicado en zona rural a 10 kilómetros de Firmat, donde lograron secuestrar once novillos que fueron sustraídos en Colón , una escopeta y municiones. Los animales vacunos fueron reconocidos por la víctima y posteriormente trasladados a la ciudad de Colón y los demás objetos secuestrados quedaron en calidad de secuestro, en sede de Comisaría 4º de Firmat.
Cabe aclarar que personal policial de Guardia Rural de Colon, se encontraba investigando un hecho de Abigeato perpetrado en su jurisdicción, Pcia. de Bs. As, el lunes 26, donde sustrajeron 12 animales vacunos y un carro en el que los trasladaron, logrando seguir las huellas del mismo hasta un campo en la localidad de Firmat.
La Fiscalía del Dr. Matias Merlo interviene por el secuestro de armas y municiones y la causa por abigeato queda en manos del Fiscal colonense Ignacio Uthurry.