En la tarde de ayer personal de la DELEGACION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES DEL TRAFICO DE DROGAS ILICITAS PERGAMINO junto con efectivos de la ESTACION DE POLICIA DE COLON dieron cumplimiento a una orden de allanamiento contra una vivienda situada en calle 54 entre 11 y 12 de la ciudad de colon, en donde aprehendieron a un masculino de 31 años de edad acusado de vender drogas.
La investigación tiene su génesis en la Unidad funcional de Instrucción nro. 2 de Pergamino a cargo del DR. FRANCISCO FURNARI, donde se recepcionaron varias denuncias que daban cuenta de movimientos sospechosos en la vivienda referida. Por tal motivo, el mentado funcionario judicial ordeno a los efectivos especializados en la temática la realización de diversas diligencias tendientes al esclarecimiento del ilícito sospechado. En consecuencia, los agentes de campo de drogas, pudieron obtener elementos valederos que certificaban los dichos denunciados.
Con estas pruebas, FURNARI peticiono al DR. FERNANDO AYESTARAN, juez titular del Juzgado de Garantías 3 de Pergamino la correspondiente orden de registro domiciliario. Con el mandato judicial en mano, los policías de drogas ilícitas con sus pares de la Comisaria de Colon irrumpieron en la vivienda de calle 54, en donde secuestraron varias dosis de COCAINA y FRASCOS DE MARIHUANA fraccionadas listas para ser comercializadas, importante cantidad de dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes, recortes de nylon, y teléfonos celulares. Con estos elementos el DR. FURNARI dispuso la inmediata APREHENSIÓN de un masculino de 31 años acusado de los delitos de COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN. En el día de hoy, el aprehendido será indagado a tenor del articulo 308 del Codigo Penal.-