La Policía de la Estación Comunal de Colón, DDI Colón, y por orden de la Fiscalia de Instrucción Nª 2 a cargo del Dr. Ignacio Uthurry, acompañada por la Unidad de Coordinación de Estupefacientes de Pergamino a cargo de Abel Adrián Rodriguez, convergieron en la noche del viernes, en un domicilio de calle 55 y 13 del Barrio Belgrano, donde secuestraron numerosos estupefacientes.
El operativo policial comenzó a las 20 y se extendió por varias horas. En la requisa y según señalan las actas descriptivas, se secuestró clorhidrato de cocaína y marihuana fraccionadas para la venta, balanzas y envoltorios utilizados para el fraccionamiento de las sustancias, armas de fuego y munición en condiciones de uso y una motocicleta Honda Tornado en la que se movilizaba la pareja y otra de distinta marca y cilindrada, armas de fuego y municiones, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés.
Al final del procedimiento quedó aprehendida una pareja y acusada de por el delito de Comercio de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y serán trasladados a primera hora a sede judicial donde prestaran declaración en los términos del artículo. 308 del Código Penal.
La investigación comenzó hace tres meses con seguimiento, fotografía, intercepción de teléfonos celulares, reuniendo suficientes pruebas para realizar el allanamiento.
Aparentemente la pareja que vendía al menudeo realizaría delibery (entrega a domicilio) y además vendería en su propia casa.