El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles una alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, así como en distintos municipios del norte de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con las previsiones, se espera un nuevo día con altas temperaturas para el invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero las condiciones desmejorarán hacia la noche y el mal tiempo se extendería hasta el jueves al mediodía.
Al igual que el martes, para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores rige una alerta meteorológica nivel amarillo. En su sitio oficial, el organismo aclara que el área será afectada por precipitaciones de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. “Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por intensos chaparrones con abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo. Se estiman valores totales de precipitación entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, detalla.
Las localidades bonaerenses que se verán afectadas en la parte norte y hacia el oeste son: Campana, Luján, Mercedes, Arrecifes, Castelli, Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto. (DIB)