En el día de hoy lunes, en horas de la tarde, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Colon, instruyó actuaciones judiciales por el delito de Lesiones y Amenazas Agravadas (con arma de fuego), luego de una denuncia que se recepcionó en dicha Dependencia Policial. Una joven relató que fue agredida físicamente por su pareja, y amenazada con un arma de fuego.
Rápidamente, el personal de la Comisaría de la Mujer y Familia, brindándole contención a la víctima, puso en inmediato conocimiento a la Fiscalía interviniente, como también al Juzgado de Paz local y al equipo interdisciplinario con el que se articula en cuestiones de Género y Fortalecimiento Familiar; por lo que se solicitó que se libre de manera urgente orden de allanamiento para el secuestro del arma de fuego con la cual la víctima había sido amenazada, y prohibición de acercamiento del imputado, como medida cautelar, es decir, medida ordenada para prevenir cualquier acto que ponga en riesgo a la víctima.
Es por ello que, la Comisaría de la Mujer y la Familia local, en forma conjunta con la Estación de Policía Comunal, efectivizaron allanamiento ordenado en la urgencia por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada Nro. 1 de Colón, a cargo de Magdalena Brandt, donde procedieron a secuestrar un arma de fuego del tipo revólver calibre .38 largo, quedando el denunciado, imputado por los delitos de Amenazas Agravadas y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
La Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, bajo la órbita de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal, continúa trabajando arduamente en la temática,