El viernes la Policía Comunal aprehendió a un individuo que trabaja en el Bingo Pergamino y junto a otro pergaminense sería responsable de una “entradera” a una casa de nuestra ciudad, realizada mientras el propietario se encontraba de viaje en la República de Uruguay y donde se alzaron con un botín cercano a los 800 mil pesos.
La Policía Comunal y la DDI Delegación Colón, comenzaron una investigación por un ilícito perpetrado en la vivienda de Sergió Ariotti, el domingo 20 de octubre y donde los ladrones ante la ausencia del morador, forzaron una puerta de la casa y se llevaron un televisor, equipo de música, máquinas de fotos, lentes de fotografía (muy valiosos) , computadoras, una bicicleta, ropa para practicar ciclismo –entre otros objetos-
En la investigación y pocos días después en una publicación de la página en internet denominada “Mercado Libre” aparece a la venta una lente fotográfica con su correspondiente postal. El vendedor supuestamente vivía en la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo el malviviente no se dio cuenta que se iba a delatar. La lente fotográfica tenía una marca muy particular producida por un hongo de la humedad. El propietario al recorrer las páginas que suelen ofrecer este tipo de artículos, la reconoce, y junto a la Policía Comunal y la DDI de Colón se realiza una adquisición “pactada” que iba ser vigilada por los pesquisas.
El encuentro entre el vendedor y el comprador se iba a realizar en un sitio denominado “El Refugio” en el cruce de Ruta 8 y Ruta 188.
El vendedor habría sospechado y no se habría presentado con la ropa que dijo para que el colonense lo reconociera. La transacción no se realiza.
Sin embargo, los agentes bonaerenses comienzan a revisar las cámaras de seguridad. En los videos aportados se pudo observar a una persona teñida de rubio y su compañero de pelo negro, rondando el sitio donde se iba a realizar el traspaso.
En un trabajo de inteligencia, los sabuesos logran dar con las identidades de los sopechosos, resultando ser dos personas radicadas en Pergamino, a los que por ahora identificaremos como “C” y su compañero “P” .
El Juez de garantías da la orden de realizar dos allanamientos en dos viviendas de la vecina ciudad, recuperando algunos de los elementos apropiados por los audaces ladrones.
El viernes cerca de la 1 de la madrugada la Policía Comunal y la DDI con la orden del Juez de Garantías detuvo a “P” cuando salía de trabajar del Bingo Pergamino, situado en Avenida de Mayo siendo trasladado a la Estación Comunal de Policía donde quedó detenido.
En tanto su cómplice “C” quedó en libertad, debido a un pedido de eximición de prisión realizado por su abogado.