Las entidades deportivas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires tendrán la obligación de exhibir cartelería o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión en los deportes por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.
La medida se da a partir de la oficialización realizada este viernes por el Gobierno bonaerense de la Ley 15.424 aprobada el pasado 12 de abril.
La normativa, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, indica la las entidades alcanzadas por la norma son “todas aquellas que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, organización o representación del deporte o de alguna de sus modalidades”.
También precisa que la cartelería deberá estar exhibida en los lugares físicos donde se practica y se desarrolla la actividad deportiva, colocándose en sitios de fácil visibilidad y estar escritos de forma clara y accesible para personas con discapacidad.
Los carteles deben resaltar la importancia de no generar presión por parte de las familias en niños, niñas y adolescentes, con por ejemplo mensajes que exprese ”No me grites” o ”Jugar es cosa de chicos”, entre otros.
El organismo que actúe como autoridad de aplicación de la Ley -que deberá ser definido- será el encargado de repartir los carteles y folletos. (DIB)