En el marco de operativos de rutina de prevención en ruta que lleva adelante la Policía Vial Chivilcoy, se detuvo a una persona de 42 años, que circulaba en una camioneta con más de 20 kilos de droga.
El Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, titular de Policía Vial, informó que en el megaoperativo se llevó a cabo sobre Ruta N°7 y Ruta N°51, se detuvo a un ciudadano que transportaba 21 ladrillos de marihuana compactos, envueltos en papel madera, con un peso aproximado de 20 kilos, ocultos en el habitáculo de la camioneta que conducía.
Todo comenzó cuando se interceptó una camioneta marca Ford EcoSport color negra conducida por una persona con domicilio en Quilmes.
«Estos operativos son dinámicos y frecuentes», indicó el jefe policial, y agregó «se realiza interceptación e identificación vehicular, alcoholemias y prevención de faltas en general». Además apuntó que en esta oportunidad se trabajó con la articulación de distintos destacamentos bajo su coordinación, «con la participación de personal policial de Chivilcoy, San Andrés de Giles y Mercedes».
Por la envergadura del operativo y la cantidad de droga secuestrada, interviene el Juzgado Federal del Departamento Judicial de Mercedes. «La cantidad de droga incautada supera el millón de pesos”, detalló Costa, quien aclaró que el importe puede triplicarse y alcanzar los tres millones de pesos en el circuito de comercialización ya fraccionada para tal fin. (InfoGEI)