Se trata de la empresa de calzado Paquetá, inaugurada en 2007 y posicionada como una de las que más trabajo genera en Chivilcoy. Desde el bloque Unidad Ciudadana denuncian despidos por goteo y los retiros voluntarios en la empresa
Chivilcoy está al borde de que miles de vecinos pueden perder su principal fuente de ingresos ante el inminente cierre de la empresa de calzado Paquetá, que también significaría un drama para el comercio local.
Según la concejala de Unidad Ciudadana, Constanza Alonso, la planta llegó a tener 1200 operarios, generando un crecimiento sustantivo en la economía del municipio y la región.
Además, anunció que desde su bloque “denunciamos los despidos por goteo y los retiros voluntarios en la empresa, presentando un proyecto para que se declare la Emergencia Laboral en nuestra ciudad. Hasta el día de hoy no hemos logrado su tratamiento en el HCD por la negativa del bloque oficialista, Cambiemos y Patricia Mangino”, resumió.
Alonso advirtió que “las políticas económicas de Cambiemos expulsan cada vez más gente del sistema”, al tiempo que planteó “que los números tienen que cerrar, pero con la gente adentro” y que en la actualidad “los trabajadores son la principal variable de ajuste de este modelo económico perverso”. (InfoGEI)