Un reconocido ciclista de Chivilcoy, Ariel Di Palma, murió en un evento vial ocurrido el sábado en la Ruta Provincial 30, a la altura del kilómetro 463. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida a las pocas horas del episodio, debido a las graves lesiones sufridas, según informó el sitio web La Gaceta del Oeste.
El trágico incidente aconteció alrededor de las 14, cuando el deportista de alto rendimiento fue atropellado por un automóvil gris que circulaba a gran velocidad, mientras él se desplazaba en su bicicleta. Di Palma fue trasladado por profesionales del SAME al Hospital Municipal “Dr. Santiago Fornos” de Chivilcoy con múltiples politraumatismos, incluyendo golpes en el tórax, cráneo y pelvis.
Si bien pasó a terapia intensiva, murió cerca de las 18. En tanto, el vehículo que lo embistió, un Ford Focus, era conducido por Juan Alejandro López, quien resultó ileso. La fiscalía local, a cargo de la Dra. Natalia Gómez, inició actuaciones por lesiones culposas, que serán recalificadas ante el fallecimiento.
Ante la tragedia, infinidad de amigos y allegados a Di Palma escribieron sentidos mensajes para despedirlo en sus rede sociales, la mayoría con una amarga sensación de injusticia. “Que injusticia tan grande capitán, imposible de digerir, te voy a recordar como el mejor papá de tus hijas, el mejor compañero de tu señora, un amigo y compañero de equipo incondicional, tuve el privilegio de compartir momentos inolvidables con vos, desde la mañana a la noche riéndonos en el grupo todos los días de nuestras vidas, tu partida deja un vacío enorme e irreparable, siempre vas a ser para nosotros el eterno capitán , abrazo al cielo Ariel di Palma”, escribió en su muro de Facebook Andrés Borrajo. “Ariel Di Palma gracias por ser parte de nuestras vidas un gran amigo te vamos a extrañar que descanses en paz”, posteó en la misma red social Carlos Vishuka Di Sotto. (DIB)