Dora Beatriz Barbieri, conocida en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Chivilcoy como Hermana Laura, falleció ayer en Capital Federal producto de las serias lesiones que sufrió al protagonizar un accidente el domingo 3 de marzo en la Ruta Nacional N° 5.
La religiosa de 79 años de edad fue estabilizada en el Hospital Municipal de Chivilcoy y luego por su obra social fue trasladada a Buenos Aires, según informó el director del nosocomio local, Dr. José Luis Neme.
Barberis se movilizaba en una camioneta marca Renault Kangoo, junto a otras tres mujeres, dos de ellas religiosas, cuando por causas que tratan de establecerse el rodado se despistó y volcó en el kilómetro 152, en jurisdicción de Chivilcoy.
El vehículo era conducido por Norma Inés Mussi, de 50 años, acompañada por tres monjas Ubaldina Aguirre de 78 años, María Josefa Caputo de 65 y Dora Beatriz Barbieri de 79 años, todas domiciliadas en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Chivilcoy.
Desde el ingreso al Hospital Municipal de Chivilcoy, la Hermana Laura presentaba heridas de gravedad. Según se informó desde el nosocomio, la religiosa sufrió politraumatismos, scalp parietal extenso (herida en cuero cabelludo) por lo que ingresó al quirófano para su tratamiento, contusión pulmonar bilateral con varias fracturas de ambos costales posteriores.( La Razón)