En el marco de la 4° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chascomús uno de los proyectos presentados fue la creación de un banco de leña municipal que permitiría el acceso a este recurso vital para muchas familias que lo utilizan para su calefacción a un costo cero.
Así la iniciativa de la UCR y Cambiemos está destinada a familias de la localidad a través de un registro de interesados y beneficiarios en la órbita de Desarrollo Social para que se distribuyan de manera gratuita.
De avanzar en la aprobación de esta iniciativa se estaría dando respuesta a la demanda de numerosas familias que hoy consumen leña en sus viviendas y que por diferentes circunstancias no tienen los recursos necesarios para poder adquirirla.
Medidas similares ya rigen en otros municipios, como General Alvear, Coronel Pringles, San Pedro o Las Flores.
El Banco de Leña se abastecería de la poda anual que realiza el Municipio. También se aportarían los árboles y ramas caídas producto de las tormentas y las donaciones que puedan efectuar privados.
El Ejecutivo también estaría impedido de comprar leña para el abastecimiento, y en el momento en que no quede más leña, se dejaría de entregar.
La norma también prevé crear un registro donde las personas puedan inscribirse para recibir la leña y donde quede constancia de cuantos kilos se le brinda a cada uno. (InfoGEI)