Un joven de 22 años murió en las últimas horas en la ciudad de Chascomús luego de sufrir quemaduras en su cuerpo en los calabozos de la comisaría, en un hecho que es investigado por la justicia, informaron desde la fuerza.
El fatal incidente se produjo en la Estación Policial Comunal cuando uno de los detenidos, de 22 años, habría prendido fuego un colchón en su celda.
El detenido fue identificado oficialmente como Raúl Dávila (22), quien por razones que se investigan y de acuerdo a un vocero policial, colocó un colchón en el acceso de los calabozos y lo prendió fuego.
Las llamas se propagaron y ocasionaron quemaduras en Dávila en casi la mitad del cuerpo.Los efectivos policiales intervinieron con la colaboración de bomberos y ni bien pudieron ingresar a los calabozos y controlaron la situación, trasladaron al joven herido al nosocomio local.
En la Guardia del Hospital “San Vicente Paul” los médicos intentaron salvarle la vida pero no pudieron. El deceso se produjo esta tarde luego de un día de agonía en la Sala de Terapia Intensiva.
En el caso interviene el fiscal Jonatan Roberts de la UFI N° 10 del departamento judicial de Dolores, el que en principio caratuló el caso como averiguaciones de causales de muerte.
En el hecho también tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Desde el ministerio público fiscal avanzan con declaraciones testimoniales de otros detenidos y los policías que se encontraban de guardia en la seccional.
El fiscal quiere saber qué fue lo que motivó la protesta del detenido y si los uniformados actuaron de acuerdo al protocolo ante este tipo de incidentes.
Llamó la atención de que el colchón provisto no haya sido ignífugo, con el fin de retardar cualquier intento de incendio. (INFOCIELO)