De acuerdo al último parte epidemiológico brindado por el Gobierno de Chacabuco, dado a conocer este lunes, en esa localidad bonaerense hay 5 casos positivos de coronavirus, 8 casos sospechosos y 102 personas cumpliendo “cuarentena”.
Al darse a conocer esta noticia, el intendente municipal Víctor Aiola realizó una conferencia en la que contó que inicialmente el virus fue contraído por dos personas que viajaron autorizados al Mercado de Escobar y que el resto de casos se deben a contactos estrechos de estas personas.
Según trascendió uno de los vecinos contagió a su esposa y el otro contagió a su esposa y un hijo. De ahí, los 5 casos positivos que hasta el momento presentan un buen estado de salud y se encuentran estables.
El jefe comunal también aclaró que estos vecinos que regresaron con el virus, pertenecen al rubro alimenticio, más precisamente verduleros, por ende son trabajadores esenciales. Por eso se tomó la decisión de cerrar aquellas verdulerías que compraban mercadería en Escobar. Posteriormente, se realizó una desinfección en cada uno de esos comercios.
Asimismo, un grupo de personas que se encuentran como aislados preventivos, se deben a personas que habrían podido tener contacto con alguno de los casos confirmados. (InfoGEI)